.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

Buscador

sábado, 8 de octubre de 2016

Análisis película “Dreams”

“Dreams” es una película Japonesa financiada en Estados Unidos  en el año 1990. La historia de la película cuenta con 8 partes de sueños reales propios del  director, Akira Kurosawa.
En la primera parte de la película se observa un niño con vestimenta típica japonesa, en un día lluvioso pero con sol. Que era el día ideal para los zorros, ya que celebraban su ceremonia de casamiento con aquel clima, lo realizaban en el bosque pero no les gustaba que los observaran. Sin embargo el niño se encontraba escondido viendo la ceremonia de los zorros en el bosque, pero fue descubierto, arrancando a su casa donde encontró a su madre esperándolo, en ese momento le entrego una espada, y le explico que los zorros fueron a buscarlos, estaban enfadados porque él estaba espiándolos. Esto significa que el niño debía marcharse y morir. Por ultimo su madre lo aconseja que los busque y les pida perdón, pero que aunque existiera la posibilidad de que los perdonaran no podría volver a casa. Así que el niño se pone en camino en las montañas, bajo un arco iris, hacia el sitio donde se encuentran los zorros para rogar clemencia.


Este relato revela la importancia que le dan los japoneses a sus rituales sagrados con el casamiento y la naturaleza, pasando ´por encimas de vidas sin discriminar edad o genero. 
Además muestra la desobediencia del niño, al no tomar en cuenta la advertencia de su madre, de lo que pasaría, si los zorros lo descubrían espiando la ceremonia de casamiento.
Muestra el poco apego entre la madre y el niño, ya que cuando el niño llego a su casa después de descubrir el hecho, no tuvo piedad de él y lo expulso de la casa si remordimiento alguno, dejando su hijo a destino de otros, sin saber podría vivir o morir a causa de los zorros.
La serenidad del niño al afrontar su desdichado destino al ir a buscar a los zorros sin volver a tras, buscar ayuda o suicidarse a la primera, sabiendo que su madre le dio la espalda, y que tendría que enfrentar el desafío hacia el arcoíris solo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario