.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

Buscador

jueves, 6 de octubre de 2016

Análisis de: “Parece una Tontería”

“Parece una Tontería”


El texto leído y analizado en clases, trata de un matrimonio con su hijo que se encuentra de cumpleaños, ese día la madre del niño llamado “Scotty” se dirige a una pastelería en donde le encarga a un pastelero una torta con una nave espacial en ella, la interacción entre la señora y el pastelero no fue la mejor, ya que en cada palabra que cruzaron había cierta tensión.

El día lunes era el cumpleaños de Scotty, este se dirigía al colegio junto a un compañero, no obstante tuvo un accidente en donde golpeó su cabeza y quedó con sus ojos cerrados por un momento, el chofer esperó a que éste se recuperara y siguió su recorrido. El niño a llegar a su casa caminando sin problemas, la madre de igual manera lo llevó al hospital, en donde le hicieron unos exámenes que indicaban que su hijo no sufría gravedad alguna, mientras tanto el médico los calmaba y les daba tranquilidad.

Dado las circunstancias la fiesta de cumpleaños fue cancelada. Los padres llamados Ann y Howar estuvieron con su hijo hasta que oscureció, y no quedaba nada más que esperar a que Socotty despertara. Es por esto que Howard decidió irse a casa y dejar que Ann estuviera al cuidado de su primogénito.

Mientras todo pasaba, Ann se dio cuenta que Scotty no despertaba y preguntó al médico como se encontraba y éste le dijo que no debía preocuparse que estaba bien que sólo era un sueño profundo, que no estaba en coma.

Luego de conocer la historia de otro paciente del hospital, la madre reza y pide a Dios que su hijo Scotty despierte. Lamentablemente el niño fallece, y ese mismo día los padres vuelven a casa.

Mientras ambos tomaban todo con calma aún sin asimilar lo que pasó, llegan a casa y comienzan a recibir llamados que decían continuamente el nombre de Scotty, que se habían olvidado de Scotty. Las constantes llamadas hicieron que la pareja se molestara e insultara a la persona tras el teléfono.

Luego de muchas llamadas, Ann logró reconocer la voz y se dio cuenta que era el pastelero, así que sin pensarlo se dirigieron a la pastelería para enfrentarlo. Al llegar allá el pastelero les dijo que se había olvidado del pastel, que él necesitaba el dinero que había perdido recursos y esto lo tenía molesto. Los padres le explicaron que el niño había fallecido, el pastelero al escuchar esto los invitó a comer bollas de canelas recién hechas y café. El pastelero les contó que no tenía hijos y que siempre vivió en soledad, mientras Ann y Howar lo escucharon con atención.


El texto muestra cómo todo fue tomado sin importar, partiendo por el niño que se paró rápidamente del choque yendo a pie a su casa, luego en el hospital el médico no le dio la importancia que tenía el golpe a la cabeza, llevando a la muerte a Scotty, mientras esto pasaba, el padre se tomó todo con calma, yéndose a su casa y no cuidando de su hijo. Luego se tomaron la muerte con tranquilidad, aún no asumiendo lo ocurrido creyendo que parecía una tontería. 

Otro punto de vista, es como la pareja vivió esto en soledad, sin ningún familiar que los acompañase, ni consolara en un momento como ese, haciéndose compañía con el pastelero que vivió toda su vida en soledad, es por esto que terminaron haciéndose compañía al final, en dónde el único consuelo era el calor y la comida hecha por la persona que en un momento odiaron por sus constantes llamadas.

Se puede identificada a muchas personas en la actualidad, en donde por lo general tienden a evadir grandes temas, causando distracciones o simplemente se hacen los desentendidos, haciendo que la soledad se apodere de ellos y encerrándose en sí mismo, como modo de protección y así evitar ser dañados.

Cuesta darse cuenta del apoyo que se puede recibir de las personas que menos esperamos, es por esto que algunas personas terminan refugiándose en aquellos que en ocasiones odian, ya que la soledad llega a tal punto de hacer que nadie nos rodee, y no por culpa de ellos, sino que por culpa de nosotros.

Creo en los misterios de la vida, y también en que el apoyo llega cuando menos lo esperamos y de quién menos queremos, es por esto que nunca debemos cerrarnos a la posibilidad de recibir ayuda, y tal vez dar un grito de ayuda, el grito desesperado que a veces nos abunda y no somos capaces de soltar, hasta que alguien golpee tu espalda y te dé ese empujón. Este rol fue mutuo en el texto, de parte del pastelero y la pareja. Se necesitaban y estuvieron presentes en tiempo, y momento indicado de sus vidas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario